Jóvenes siguen protagonizando desórdenes y aglomeraciones en Cali pese a la pandemia
Las autoridades intervinieron una reunión clandestina con presencia de menores de edad y buscan a los jóvenes que organizaron una fiesta de "piscina" en el platón de una camioneta.

Ante la indisciplina ciudadana que pone en jaque la salud pública, las autoridades de Cali evaluarán implementar medidas más drásticas para evitar mayores contagios y muertes por el COVID-19. Foto: Cortesía(Thot)
Hasta una vivienda del barrio Ciudad Jardín llegaron funcionarios de la Alcaldía de Cali y personal de la Policía Metropolitana, para intervenir una fiesta clandestina en la que participaban más de 50 jóvenes, entre ellos varios menores de edad.
Pese al constante llamado de los vecinos, los asistentes a la reunión, burlaron en tres oportunidades a las autoridades, apagando la música y ocultándose para no ser detectados.
El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que tras varias horas, lograron ingresar al inmueble y sancionar a los infractores.
"Sigue la irresponsabilidad, lastimosamente protagonizada por jóvenes aglomerados, incumpliendo cualquier medida de bioseguridad, haciendo caso omiso a todas las medidas restrictivas. Este caso fue sancionado con imposición de comparendos", dijo el funcionario.
Pero no fue el único caso de indisciplina social, este fin de semana causó gran indignación, un video en el que se observa a seis de jóvenes protagonizando una fiesta a bordo del platón de una camioneta que habían convertido en una improvisada piscina.
Los responsables del hecho deberán responder ante las autoridades, entre ellos el conductor del vehículo, quien ya fue identificado.
"Esta persona va a ser requerida por la autoridad competente por las violaciones al código de policía que se observa en ese acontecimiento", señaló Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.
Como si fuera poco, en la tarde del domingo fue cerrada una unidad recreativa del barrio Lourdes, donde se encontraban 450 personas imcumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Ante la indisciplina ciudadana que pone en jaque la salud pública, las autoridades de Cali evaluarán implementar medidas más drásticas para evitar mayores contagios y muertes por el COVID-19.
De acuerdo con el reciente informe de la Secretaría de Salud de Cali, el 93,9% de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas.



