Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicializan a un mayor y un sargento del Ejército en El Patía, Cauca

Se trata del mayor Carlos Andrés García y el sargento viceprimero Efraín Cupitra Uriza, investigados por tráfico de sustancias para procesar narcóticos y peculado por uso.

El juez determinó imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Foto: Colprensa

La Fiscalía informó que ante un juez formuló cargos contra el mayor Carlos Andrés García y el sargento viceprimero del Ejército, Efraín Cupitra Uriza, por presunto tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y peculado por uso en el municipio de El Patía, Cauca.

Lea además: Asesinado otro excombatiente de las Farc en Cauca

Los hechos materia de investigación están relacionados con la incautación de un camión tipo cisterna, el 25 de abril pasado, que habría sido enviado desde Pasto, Nariño, con 2.880 galones de combustible, supuestamente de manera ilegal.

Según las autoridades, los imputados compraron el combustible en Nariño y lo habrían transportado en un vehículo oficial por lo que se trataría de combustible ilegal y el uso inadecuado de un bien del Estado.

Le puede interesar: Preocupación por falla geológica que amenaza a familias en Suárez, Cauca

En las audiencias concentradas, realizadas en Popayán, el juez determinó imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad para los dos militares. Sin embargo, continúan vinculados al proceso.