Regiones

Preocupación por falla geológica que amenaza a familias en Suárez, Cauca

La situación se registra en la vereda Unión Olivares, donde los habitantes temen deslizamientos y daños en las viviendas como consecuencia de las lluvias.

Cerca de 10 inmuebles se encuentran en peligro porque adicionalmente, hay postes de energía que por los problemas en el terreno podrían colapsar . Foto: La W

Cerca de 10 inmuebles se encuentran en peligro porque adicionalmente, hay postes de energía que por los problemas en el terreno podrían colapsar . Foto: La W(Thot)

Habitantes de la vereda Unión Olivares, jurisdicción del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca, expresaron su preocupación por una posible falla geológica que amenaza varias viviendas localizadas en ese sector.

Lea además: Asesinado otro excombatiente de las Farc en Cauca

De acuerdo a las denuncias, cerca de 10 inmuebles se encuentran en peligro porque adicionalmente, hay postes de energía que por los problemas en el terreno podrían colapsar.

Lida Guamanga, habitante de esa zona, manifestó su preocupación teniendo en cuenta que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días pueden causar nuevos deslizamientos con saldos lamentables.

“Una tierra tapó una casa, la otra se partieron las paredes y mi casa se está viniendo la tierra. Los postes de energía están por colapsar y hasta el momento no se ha presentado ninguna entidad, estamos muy preocupados”, narró la ciudadana.  

Le puede interesar: Trabajadores del Icbf protestan y exigen atención del Gobierno en Popayán

De esa manera, hicieron un llamado a las autoridades competentes y organismos de socorro para que evalúen el tema, así como a la empresa encargada del servicio de energía con el fin de que asegure los postes que amenazan con caer.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades locales, departamentales y nacionales, con el fin de que se brinden respuestas inmediatas y se eviten afectaciones en las residencias y las vidas de los habitantes de ese sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad