Regiones

Trabajadores del Icbf protestan y exigen atención del Gobierno en Popayán

Los manifestantes hicieron un llamado a las directivas nacionales para que atiendan sus peticiones y cumplan los acuerdos que se han firmado desde el año 2016.

María del Carmen Vernaza, vicepresidenta nacional del Sindicato de Trabajadores de Hogares Infantiles de Colombia, Sintrahoincol. Foto: Cortesía En Línea

María del Carmen Vernaza, vicepresidenta nacional del Sindicato de Trabajadores de Hogares Infantiles de Colombia, Sintrahoincol. Foto: Cortesía En Línea(Thot)

En Popayán, trabajadores de los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, iniciaron una protesta para exigir atención del Gobierno Nacional y las directivas, respecto a varias problemáticas.

Le puede interesar: El drama de los familiares de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Popayán

María del Carmen Vernaza, vicepresidenta nacional del Sindicato de Trabajadores de Hogares Infantiles de Colombia, Sintrahoincol, y presidenta departamental, dijo que la manifestación obedece a los incumplimientos pactados desde el año 2016.

Asimismo, dijo que las convenciones colectivas han sido irrespetadas, impidiendo que los trabajadores accedan a los derechos que han adquirido y que a los menores de edad les han quitado la navidad desde el año 2018.

La dirigente sindical explicó que este año, los niños solo serán atendidos hasta el 6 de diciembre a raíz de las nuevas políticas, “eso nunca había pasado en la historia de los hogares infantiles (…) Los niños han sido atendidos más de una quincena en Navidad y los trabajadores también, hoy nos quedamos sin trabajo prácticamente en diciembre y enero”.

Lea además: Investigan desaparición de un líder campesino en el sur del Cauca

Vernaza pidió que los hogares sigan a cargo de los padres de familia y se eviten más afectaciones a los niños y niñas de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad