Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El drama de los familiares de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Popayán

Allegados a Jairo Elías Pineda de 27 años, sobreviviente de la tragedia registrada el pasado 15 de septiembre, denunciaron que la ARL Positiva no ha sido diligente en el caso.

Jairo Pineda, padre del joven de 27 años, explicó que la ARL Positiva, a la cual se encuentra afiliado no ha autorizado los servicios que su hijo necesita, por lo que su recuperación ha sido lenta. Foto: Foto: Cortesía Gobernación del Cauca

Familiares de Jairo Elías Pineda, uno de los dos sobrevivientes del accidente aéreo que se registró el pasado 15 de septiembre en Popayán y que dejó siete personas fallecidas, denunciaron que por inconvenientes con la ARL no ha recibido la atención médica correspondiente.

Lea en La W: Dieron de alta a uno de los dos sobrevivientes de accidente aéreo en Popayán

Jairo Pineda, padre del joven de 27 años que sobrevivió junto a Jimmy Muñoz Solarte, explicó que la ARL Positiva, a la cual se encuentra afiliado no ha autorizado los servicios que su hijo necesita, por lo que su recuperación ha sido lenta y complicada.

Recientemente, el joven fue dado de alta con un equipo “médico en casa” de la clínica en Cali donde se encontraba recluido, pero su familia decidió llevarlo nuevamente a un hospital, por las complicaciones que la mínima atención en su vivienda pueda traer en su salud.

Los allegados al joven, que laboraba en la Gobernación del Cauca, hicieron un llamado a los entes encargados para que vigilen el caso, y le brinden la atención necesaria que permita su mejora.

“Mi hijo no puede seguir así sin tener a la mano lo que necesita (...) La ARL ha incumplido con los insumos médicos, la atención del recurso humano en casa”, agregó Jairo Elías Pineda, padre del afectado. 

Además, denunció que con sus propios recursos han tenido que asumir algunos requerimientos como ambulancias, sondas para alimentación y medicamentos de alto costo. 

En el mes de octubre, Jimmy Muñoz Solarte, otro de los sobrevivientes a la tragedia, fue dado de alta del Hospital Universitario San José, donde permanecía internado desde el día del percance. 

Le puede interesar: Activan plan especial tras accidente aéreo en Popayán