Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez confirma libertad a representantes del polémico edificio Aquarela en Cartagena

La decisión es en segunda instancia y se da tras una apelación presentada por la Fiscal 40 que lleva el caso.

Juez confirma libertad a representantes del polémico edificio Aquarela en Cartagena. Foto: Getty Images

La decisión del Juzgado Noveno Penal Municipal de Control de Garantías de Cartagena de dejar en libertad al representante legal de promotora calle 47 y gerente de Aquarela, Lucas Tamayo, al arquitecto Claudio Restrepo y al curador urbano número 1 Ronald Llamas fue ratificada este jueves por el Juez Primero Penal del circuito Freddy Antonio Machado López en audiencia adelantada en el complejo judicial de la capital de Bolívar.

La decisión de Machado se da en segunda instancia y luego de una apelación que hizo la Fiscal 40, que lleva el caso en contra de los antes mencionados por supuestas irregularidades en la construcción del polémico edifico Aquarela, una torre de apartamentos de 30 pisos que se erige en inmediaciones del Castillo San Felipe de Barajas.

Ante el Juez Noveno la Fiscalía había imputado a Restrepo y a Tamayo los delitos de urbanización ilegal y daño al medio ambiente y a Llamas urbanización ilegal y prevaricato por acción. Sin embargo, al finalizar las audiencias, el Juez consideró que no estaba sustentada la inferencia razonable de autoría de dichos punibles, por lo que les otorgó la libertad. 

Tras la decisión, la Fiscalía señaló que las investigaciones en este caso seguirán hasta finalizar el proceso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?