Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez envía a la cárcel a ‘El Chavo’, presunto cabecilla de subestructura de Clan del Golfo

El sujeto es señalado como determinado de homicidios y extorsiones en los Montes de María.

El sujeto fue capturado cuando se movilizava en la vía que de Sincelejo conduce a Tolú Viejo. Foto: Getty Images

Un juez de control de garantías de Cartagena envió la cárcel a Dilber Abad Moreno Ozuna, alias El Chavo, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, por su presunta participación en varios homicidios y extorsiones registrados en la subregión de los Montes de María.

Según la Fiscalía, Moreno Ozuna, al parecer, es el cabecilla financiero de la subestructura Héroes del Caribe de la organización delincuencial Clan del Golfo. “Presuntamente era el encargado del cobro de extorsiones y de coordinar homicidios en la zona de los Montes de María”, detalló el ente acusador en un comunicado.

La organización a cargo de alias El Chavo, presuntamente, tiene injerencia en Magangué, Córdoba Tetón, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Arjona, María la Baja (Bolívar), y en Sucre, especialmente, en Tolú Viejo.

Moreno fue capturado en la vía Sincelejo – Tolú Viejo en un Plan de Requisas de la Policía Nacional. Al consultar sus antecedentes registró una orden de captura en su contra.

Lea además: Murió una mujer al caer del piso 11 de un edificio en Castillogrande, norte de Cartagena.

“Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Dilber Abad Moreno Ozuna, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado a la cárcel”, informó la Fiscalía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir