Regiones

Juez obliga a que se suministre elementos de bioseguridad a especialista en Cereté

A una acción de tutela acudió especialista en Córdoba, para que se le protegiera el derecho a la vida en medio de la emergencia del Covid-19.

Juez obliga a que se suministre elementos de bioseguridad a especialista en Cereté. Foto: Pixabay

Juez obliga a que se suministre elementos de bioseguridad a especialista en Cereté. Foto: Pixabay(Thot)

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cereté (Córdoba), concedió la razón a la especialista Diana Esther González, quien a través de apoderado judicial, instauró una acción de tutela en contra del intervenido Hospital San Diego de Cereté, por presunta vulneración de los derechos fundamentales a la vida, a la salud y a la dignidad humana.

 Cabe indicar que, recientemente, la especialista había denunciado en La W, una improvisación de la ESE, en medio de la emergencia de la Covid-19, que ha cobrado la vida de más de 100 personas en el país.

El pasado 10 de abril del presente año, la especialista había advertido que el mencionado centro asistencial no había otorgado las herramientas necesarias a los profesionales de la salud para enfrentar la crisis del coronavirus.

Esto es lo que en derecho se llama una medida provisional, es decir, dentro del proceso de tutela, el juez encontró que existía una amenaza inminente y grave en contra del derecho fundamental y decidió obligar, ordenarle al hospital San Diego de Cereté, a que cumpla con la obligación de entregar los elementos de bioseguridad a la doctora Diana González”, sostuvo el abogado Javier De La Hoz.

La decisión del Juzgado se conoció este 21 de abril, y según lo establecido por el abogado De La Hoz, esto sería un precedente que cobijaría a otros profesionales de la salud que se sienten en riesgo por no contar con los elementos de bioseguridad para enfrentar el virus que tiene en aislamiento preventivo obligatorio al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad