Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena a la Alcaldía exhumar cadáver extraviado de enferma que murió por COVID-19

También ordena a la Clínica El Prado, Coomeva EPS y Jardines de la Eternidad que le presenten excusas públicas a la familia de Marilyn Pérez.

Fachada Clínica El Prado. Foto: Cortesía.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barranquilla falló a favor la tutela interpuesta por los familiares de Marilyn Pérez, la enfermera que murió por COVID-19 en la Clínica El Prado donde por error se extravió su cadáver.  

Así las cosas, la Alcaldía de Barranquilla tendrá tres meses para que realice la exhumación del cuerpo de la mujer que falleció el pasado 6 de julio.

Lea también en la W:

Con esa exhumación se busca determinar si los restos que reposan en el Parque Cementerio Jardines de la Eternidad, Sede Norte, corresponden a los de la enfermera. El procedimiento tiene que llevarse a cabo adoptándose todas las medidas sanitarias y de bioseguridad que se aplica para estos casos.

Además de la exhumación en el fallo, el juez ordena a la Clínica El Prado, Coomeva EPS y Jardines de la Eternidad que le presenten excusas públicas y escritas a la familia, con un “lenguaje que elimine cualquier posibilidad de incurrir en un acto de revictimización”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir