Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena cárcel para director de Cardique y una de sus funcionarias

A las otras dos funcionarias y a los dos contratistas les otorgaron casa por cárcel con brazalete del Inpec.

Olaff Puello, director de Cardique y Katherine Martelo, secretaria de Planeación de la entidad. Foto: Antonio Canchila

En medio del escándalo por la supuesta contratación irregular en 220 contratos de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, en 2016, el Juez Sexto Penal Municipal con función de control de garantías ordenó cárcel para el director de la entidad Olaff Puello Castillo y para la subdirectora de Planeación, Katherine Martelo.

Puello será trasladado a la cárcel de Sabanalarga y Martelo a la cárcel Distrital de San Diego.

Para el caso de las supervisoras Dalys Herrera y Saray Hernández, y los contratistas Bernabé Maldonado y Fredy Rodgers el juez ordenó casa por cárcel con la medida de brazalete del Inpec y el pago de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las personas imputadas en este caso habrían generado un detrimento de cerca de 28 mil millones de pesos por la presunta celebración irregular de contratos, concierto para delinquir, peculado por apropiación y acuerdos restrictivos de la competencia.

Aunque en la audiencia la Fiscalía solicitó que se revocara la medida de casa por cárcel para las supervisoras y se les impusiera la de reclusión en un centro carcelario, la defensa de las imputadas hizo una reposición a la petición y el Juez les concedió la casa por cárcel.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?