• Actualizado 27 Nov 2021 21:01

    Regiones

    Juez ordena desmontar parte del formulario de Medellín me cuida

    Al estudiar una acción de tutela se consideró que las políticas de tratamiento de datos no eran claras para los ciudadanos sobre el fin de la información que suministraban.

    Foto referencia alpujarra. Foto: Cortesía

    Foto referencia alpujarra. Foto: Cortesía(Thot)

    El juzgado 45 penal con funciones de conocimiento falló a favor de una ciudadana una acción de tutela en contra de la plataforma “Medellín me cuida” por considerar que viola los derechos a la intimidad, a la habeas data y al trabajo.

    En la tutela ciudadana expuso que su empleador le exigió que se inscribiera en la plataforma “Medellín me cuida” para poder volver a sus labores el pasado 27 de abril.

    El formulario pide datos como lugar de residencia, con cuántas personas viven y su parentesco, así como enfermedades preexistentes y al estudiar la tutela, el juez amparó los derechos de los ciudadanos y ordenó que en un plazo no mayor a 48 horas la alcaldía le permita inscribirse solo con los datos de su cédula y los laborales necesarios, así como los médicos que atañen a la situación actual que vive el mundo por la Covid 19.

    El togado instó a la alcaldía para que no incurra en más comportamientos de este tipo que puedan generar más acciones legales en este mismo sentido. La administración puede impugnar la decisión.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad