Regiones

Juicio por el caso Zapa sería instalado en marzo de 2020

Por este caso ya fue condenado a 23 años de prisión el exparamilitar Joice Hernández.

Juicio por el caso Zapa sería instalado en marzo de 2020. Foto: Getty Images

Juicio por el caso Zapa sería instalado en marzo de 2020. Foto: Getty Images(Thot)

Para el 3 de marzo del año 2020, fue reprogramada la instalación del juicio oral del caso Zapa, por el cual actualmente son procesadas cinco personas de las  cuales cuatro dentro de esta investigación se encuentran en libertad por vencimiento de términos y una en detención domiciliaria.

Se trata de Carlos Pérez (primo de Zapa), Jesús Albeiro Torres, el excontratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta (excompañero laboral de Jairo Zapa), estos últimos permanecen en la cárcel por otro proceso adelantado en su contra por el desvío de los dineros de regalías girados al departamento de Córdoba.

Entre tanto, Zuan Naiduth López, compañera sentimental del primer condenado por este caso, el exparamilitar Joice Hernández, se encuentra en detención domiciliaria.

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación, adelanta investigaciones por el asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa,  ocurrido en marzo del año 2014 en Montería.

Por el mencionado hecho, el ente acusador formuló cargos por los presuntos delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado.

Por lo anteriormente expuesto, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, recientemente,  ratificó la condena de 23 años de prisión en contra del exparamilitar Joice Rafael Hernández Muñoz, luego de que este aceptara su responsabilidad en el sonado caso tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad