Regiones

Junta de Transcaribe declara insubsistente a gerente y alcalde Dau anuncia préstamo

El alcalde de Cartagena, William Dau, señaló que el préstamo para salvar el sistema de transporte masivo será por más de $43 mil millones.

Transcaribe necesita el préstamo para seguir en operación. Foto: Archivo

Transcaribe necesita el préstamo para seguir en operación. Foto: Archivo(Thot)

En reunión extraordinaria de la Junta Directiva del sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, fue declarado insubsistente el actual gerente Humberto Ripoll y en su reemplazo fue designada Sindry Camargo, quien hasta ahora se desempeñaba como directora del Departamento de Tránsito.

La solicitud de declarar insubsistente a Ripoll fue presentada por el alcalde, William Dau Chamat, y contó con el respaldo de todos los integrantes de la Junta Directiva de Transcaribe: Wilson Herrera y Daniel Toro, delegados de presidencia, Mónica Cervera, delegada de la Ministra de Transporte, el propio alcalde Dau y Ausberto Coneo, en representación del Distrito.

Camargo, la nueva gerente de Transcaribe, es ingeniera civil de la Universidad de Cartagena y magister en ingeniería civil con énfasis en vías y transporte, de la Fundación Universidad del Norte. Tiene más de 12 años de experiencia en el campo de la ingeniería civil, de los cuales nueve son en proyectos de tránsito y transporte, y fue jefe de modelación y programación de Transmetro S.A.S., en Barranquilla.

Lae además: Dos agentes de la Policía fueron asesinados en Norsí, sur de Bolívar.

El préstamo para "salvar" a Transcaribe 

Tras la salida de Ripoll, el alcalde Dau anunció, en un foro sobre el futuro del sistema de transporte masivo, que ya está listo un préstamo por $43.500 millones para subsanar gastos de operación de Transcaribe.

“Una vez hayamos cambiado a la mayoría de altos mandos de Transcaribe, que casi todos son nombramientos políticos y no técnicos del exalcalde Quinto Guerra, una vez tenga certeza y confianza en la información que nace de Transcaribe y que todo es correcto, entonces vamos a salvar a Transcaribe”, expresó el mandatario.

El cupo de préstamo para Transcaribe fue avalado por el Ministerio de Hacienda y será otorgado por la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad