Regiones

Junta Directiva de SIAB critica declaraciones de su presidente sobre el edificio Aquarela

En una carta le cuestionan haber usado una entrevista en La W para ganar protagonismo y no para explicar un estudio técnico sobre el polémico edificio.

Edificio Aquarela. Foto: Archivo

Edificio Aquarela. Foto: Archivo(Thot)

Una entrevista del ingeniero Álvaro Tatis, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), sobre el estudio de esa sociedad al polémico edifico Aquarela de Cartagena ha desatado un choque al interior de la organización.

Ese choque quedó evidenciado en una carta de ocho puntos a la cual tuvo acceso La W y en la que la Junta Directiva de esa sociedad le cuestiona que haya usado el espacio de entrevista en este medio, el pasado 16 de julio, para ganar protagonismo y no para detallar el estudio técnico al polémico edificio Aquarela.

"Además de caer en inexactitudes y contradicciones, afirmó de manera reiterada, que la comisión y la SIAB habían contratado y cancelados estudios de suelos, lo cual es totalmente ajeno a la realidad, poniendo de esta manera en duda no solo la credibilidad de la experticia realizada por la Comisión de Estructura sino de la SIAB, lo cual es totalmente grave", se lee en uno de los puntos de la misiva.

Le critican haber minimizó la importancia al documento de la Comisión de Estructuras, "por cuanto se desvió del motivo de la entrevista, al referirse a otras situaciones de controversia del proyecto Aquarela que tienen que ver con temas jurídicos, administrativos y de legalidad".

Lea además: Consorcios en puja por la protección costera de Cartagena no cumplen componente técnico.

Además, rechazan el hecho de que Tatis haya cuestionado de manera abierta las funciones del Procurador General de la Nación, y lo señalan de, supuestamente, haber filtrado a la Sociedad Colombiana de Ingenieros el estudio de la SIAB, sin haberlo consultado con la Junta directiva.

"Otro aspecto y que es sumamente grave que se vulneró, es la confidencialidad de la información; es evidente que el informe rendido por la Comisión de Estructuras antes de ser estudiado por la Junta Directiva, ya la SCI tenía pleno conocimiento del mismo y aún más se evidencia en el proyecto de respuesta que tenían plasmado", precisa la carta.

Esta es la carta completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad