Regiones

Juzgado regula la elección del director regional del ICBF en el Magdalena

En concordancia a una denuncia previa en contra de la directora nacional del Instituto, el fallo de primera instancia pide excluir a unos de los candidatos.

Juzgado regula la elección del director regional del ICBF en el Magdalena. Ilustración. Foto: Colprensa

Juzgado regula la elección del director regional del ICBF en el Magdalena. Ilustración. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta falló en contra del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pidiendo la exclusión de una de las 4 personas postuladas para la elección del director regional del Instituto, toda vez que su participación es arbitraria.

Se trata de Uldis Pérez Maestre, quien en 2015 participó en la misma convocatoria, pero para la fecha el concurso fue declarado desierto, lo que la motivó a entablar una tutela buscando el amparo del puntaje obtenido. El Tribunal Superior del Magdalena accedió a las pretensiones, condicionando que el siguiente concurso debía darse en 6 meses, no obstante, la convocatoria se abrió 2 años después.

Según el Juzgado, a Pérez le fueron restablecidos los derechos en su momento, razón por la cual admitirla en la actualidad para la entrevista es “una actuación contraria a las reglas que gobiernan esta convocatoria”, dado que, el paso a la etapa final es concedido a 3 concursantes que superen la pruebas de conocimientos, competencias y antecedentes.

Según el togado, Uldis solo cuenta con el puntaje de la prueba de conocimiento que el juez de tutela de segunda instancia ordenó respetar, careciendo del resto de las 2 calificaciones.

No podía la entidad convocante ni la nominadora omitir el cumplimiento de estas 2 etapas, para que de una manera discriminatoria y desigual se le exija cumplir a quienes superaron la prueba de conocimiento, mas no a Pérez, a quien solo se le amparó el derecho por ella obtenido inicialmente respecto de esta prueba”, concluyen los argumentos del despacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad