Ciudades

Selecciona tu emisora

La estabilidad no se gana con reformas cosméticas: el mensaje de Caicedo a Duque

Desde el Magdalena, el gobernador ponderó el informe de la organización internacional Human Rights Watch sobre las agresiones en medio de las protestas.

La estabilidad no se gana con reformas cosméticas: el mensaje de Caicedo a Duque. Foto: Colprensa

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en el contexto del informe presentado por la Human Rights Watch con relación a los casos de abuso cometidos por la fuerza pública contra los manifestantes y viceversa, le envió un mensaje al presidente Iván Duque, con quien desde el principio de su periodo ha mostrado su inconformidad por un supuesto plan promovido por el uribismo y acatado el jefe de Estado para marginar al departamento.

Caicedo habló sobre la estabilidad del país, aun cuando en varias ciudades continúan los enfrentamientos, los bloqueos y actos vandálicos. Señaló que al gobierno nacional le ha faltado voluntad para la búsqueda de un acuerdo que permita hundir del todo las reformas Tributaria y de la Salud, así como la creación de rutas para la atención de las necesidades de los otros sectores que se mantienen en paro.

“¿Lo tiene que decir Human Rights Watch para que el presidente reconozca sus excesos para reprimir a  marchantes? Es absurdo que después de todo lo que se ha vivido en las calles de Colombia intenten tapar la realidad con reformas cosméticas, sin soluciones de fondo. ¿Hasta cuándo?”, dijo el mandatario.

También agregó que conocer los casos documentados por la organización  internacional como las “muertes cometidas directamente por policías, violentas golpizas, abusos sexuales, detenciones arbitrarias de manifestantes y transeúntes”, abre un espacio para que “se sepa la verdad y se den soluciones estructurales, definitivas, que no vayan en contra de la clase trabajadora y menos favorecida de la sociedad”.

Este mensaje de Caicedo ha sido interpretado como un desafío al presidente Duque, tal como fue evaluada por sus contradictores políticos la participación en las marchas del 28 de abril y el 19 de mayo, hechos por los que el gobernador es investigado por la Procuraduría.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?