Regiones

Juzgado responsabilizó a Aguas de Manizales y al municipio por tragedia de Cervantes

El Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales, profirió sentencia de primera instancia.

Fallo por caso de la tragedia del barrio Cervantes. Crédito W Radio.

Fallo por caso de la tragedia del barrio Cervantes. Crédito W Radio.(Thot)

A través del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales, dieron a conocer que, se profirió fallo de primera instancia en la que responsabiliza a la empresa Aguas de Manizales S.A. y al municipio por los daños y perjuicios materiales y morales causados por la tragedia del barrio Cervantes, hechos que ocurrieron el 5 de noviembre del año 2011.

Puntos importantes del fallo, dicen lo siguiente:

Declarar administrativamente responsables al municipio y a la empresa Aguas de Manizales, por los perjuicios materiales y morales ocasionados a los demandantes, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente providencia.

Condenar al municipio y a la empresa Aguas de Manizales, a cancelar por concepto de perjuicios morales, a favor de los demandantes.

Condenar en abstracto al municipio y a la empresa Aguas de Manizales, a pagar a los demandantes los bienes muebles, enseres y artículos de uso personal que perdieron en el deslizamiento de tierra ocurrido el 05 de noviembre de 2011 en el barrio Cervantes de la ciudad de Manizales, quienes deberán adelantar el trámite incidental establecido en el artículo Radicación No. 17001-33-33-004-2013-00172 - 234 - 193 de la Ley 1437 de 2011 para su respectivo pago y con sujeción a las reglas señaladas en la parte motiva de este fallo.

El total de la condena en abstracto, una vez adelantado el trámite incidental, deberá ser asumido en un 70% por el Municipio de Manizales y en un 30% por Aguas de Manizales S.A. E.S.P., en atención a su participación en la producción del daño.

Se recuerda que las investigaciones iniciaron a partir de varias llamadas que se recibieron al call center desde las 3:21 a.m. informando sobre la rotura de la tubería de agua.

Además que, Aguas de Manizales tenía bajo su responsabilidad la atención de emergencias y solo tuvieron conocimiento de los hechos hasta las 5:40 de la mañana, cuando ya no había tiempo de cerrar las válvulas ni evacuar la zona.

Se menciona en la sentencia que la indemnización a las familias de las víctimas no correrá por cuenta de las compañías de seguros La Previsora y Suramericana, las cuales quedan desvinculadas de este proceso.

También se menciona que, de haber tenido la entidad un método eficiente de atención público, la magnitud del derrumbe no hubiese sido de las proporciones registradas.

 

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad