Regiones

La alianza de La U, liberales, ASI y el uribismo en torno a la carta de un parapolítico

Se trata del candidato del Partido Conservador a la Gobernación de Bolívar que oficializa este viernes el acuerdo de más fuerzas partidistas de cara a las regionales.

Vicente Blel Scaff, candidato conservador que ahora recibe el respaldo de La U, Centro Democrático, ASI y Liberal. . Foto: Cortesía

Vicente Blel Scaff, candidato conservador que ahora recibe el respaldo de La U, Centro Democrático, ASI y Liberal. . Foto: Cortesía(Thot)

Este viernes cinco partidos políticos inscribirán como candidato único a la Gobernación de Bolívar a la carta de un condenado por parapolítica. El ungido es Vicente Blel Scaff, que es la apuesta de la casa política que lidera su padre, el excongresista Vicente Blel Saab, condenado por parapolítica, para fortalecer su poder en el departamento.

El denominado acuerdo de coalición ‘Bolívar Primero’, que inscribirán en la Registraduría y que establece que Blel será el candidato único de los partidos, es firmado por: Berenice Bedoya, de Alianza Social Independiente (ASI); Nubia Stella Martínez, del Centro Democrático; Omar Yepes, del Conservador (que desde hace unos meses avaló a Blel), Álvaro Echeverry, del Partido de La U y Cesar Gaviria, del liberalismo.

Esa alianza contempla quince cláusulas donde se establece la calidad de candidato único de Blel, cómo sería su financiación y el mecanismo por el cual se designa, entre otros.

(Lea en W: ¿Disney estaría considerando hacer un parque en Cartagena?)

En esa candidatura también se embarcaron ya la cuestionada casa García Zuccardi, lidera por los exsenadores Juancho García Romero, condenado por corrupción y su esposa Pierdad Zuccardi, en juicio por parapolítica. A Blel Scaff también lo respalda el parapolítico William Montes, exrepresentante a la Cámara y tío del actual congresista Emeterio Montes.

La movida política de la coalición en torno a Blel llama la atención en la Cartagena política porque, aunque La U lleva a la alcaldía a Yolanda Wong y el uribismo a Fernando Araújo, la casa del candidato a la Gobernación va por la alcaldía con el candidato de Colombia Justa Libres, William García Tirado.

(Le puede interesar: Procuraduría compulsa copias a Fiscalía para que investigue a exalcaldesa de Cantagallo)

Este es el acuerdo: 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad