Regiones

La Ani retomará trabajos de modernización en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

En la actualidad la ejecución de las obras de modernización de la terminal aérea presenta un avance superior a 90%.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, esta semana iniciaron las obras de impermeabilización del techo del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, que hacen parte del proyecto de modernización.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez, quien señaló que, de ahora en adelante, los trabajos se desarrollarán con las debidas medidas de bioseguridad, exigidas por el Gobierno Nacional, para garantizar la integridad y bienestar del personal. Por esta razón se dispusieron diferentes áreas de lavado de manos y se trabajará con la debida distancia y usando las mascarillas y guantes.

Le puede interesar: Por sobredosis de sustancias alucinógenas habría muerto recluso en Montería

De acuerdo con el cronograma de trabajo, para la siguiente semana se espera que los trabajos en el aeropuerto se concentren principalmente en la subestación y el reforzamiento en el ala Internacional.

La Ani también aseguró que de esta manera sigue avanzando en las obras de la terminal aérea, permitiendo que todas las áreas estén en operación, a excepción de la de recibo de equipaje nacional y dos salas del muelle internacional.

Finalmente el vicepresidente Luis Eduardo Gutiérrez aclaró que la finalización de las obras, que estaba prevista para la segunda semana de mayo, se extenderá, probablemente, hasta mediados del mes de junio, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por la COVID-19. En los próximos días, se conocerá el plan de trabajo definitivo para establecer con mayor exactitud la fecha de terminación del 10 por ciento que hace falta para tener lista la modernización.

Lea en La W: Asesinan al capitán de una embarcación de bandera birmana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad