Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La carta del alcalde de Cartagena para conjurar una movida que lo podría sacar del poder

El alcalde Pedrito Pereira le pidió al partido Conservador ser incluido en la terna que enviarán a la Presidencia para designación de un nuevo mandatario encargado.

Pedrito Pereira. Foto:


A través de una carta, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, pidió a las directivas del partido Conservador en Bogotá, que lo incluya en la terna que deberán enviar a la Presidencia de la República para que se designe un nuevo mandatario encargado para esa ciudad.

(Lea en W Radio: Las cuestionadas alianzas de la candidata de La U a la alcaldía de Cartagena)

“Como militante del partido, como profesional idóneo, pero ante todo como ciudadano comprometido con mi tierra natal y con la aspiración de atender de manera responsable las expectativas de la comunidad, en el sentido de seguir presenciando prácticas de buen gobierno, presento a su consideración mi hoja de vida”, dice la carta en la que Pereira expone su gestión en los nueve meses que lleva al frente de la administración distrital.

La W conoció que la solicitud de Pereira busca conjurar la movida de dos casas políticas cuestionadas en Bolívar para no incluirlo en la terna que enviarán al directorio nacional azul y quedarse con el poder local en vísperas de elecciones.

Se trata de los grupos que lideran el exsenador Vicente Blel y el exrepresentante William Montes, ambos condenados por parapolítica y con herederos en el Congreso.

(Lea en W Radio: Gobierno Nacional vuelve a designar a Pedrito Pereira como alcalde (e) de Cartagena)

“Ese tema acordaron que lo manejen los representantes Yamilito Arana (que llegó al Congreso como fórmula de la senadora Nadia Blel, hija y heredera política de Vicente Blel) y Emeterio Montes (sobrino y carta de William Montes). Y se decidió no incluir ahí a Pedrito”, nos detalló una fuente del grupo de Blel que pidió no ser citada, y que afirmó que como partido político estarían en potestad de hacerlo.

Ellos estarían estudiando la posibilidad de incluir en esa terna, que sería radicada este mismo martes, al exconcejal William López Camacho, cercano al anulado alcalde Antonio Quinto Guerra; a Jorge Lequerica, actual director de valorización; al exgobernador Miguen Navas Meisel y al exsenador Luis Gutiérrez Gómez.

Pese a que el Ministerio del Interior le envió una carta al Partido Conservador pidiendo la terna, la colectividad podría desistir de la misma y ratificar su apoyo a Pereira para que siga en el cargo.

El otro escenario sería acoger su solicitud e incluir en la terna que será presentada a la Presidencia, con lo cual el actual mandatario sería ratificado para terminar este periodo, porque, según conoció La W, el presidente Iván Duque quiere que sea él quien dirija los destinos de la ciudad hasta el 31 de diciembre de este 2019.

Igualmente la colectividad puede acoger la terna que le envíen desde Bolívar y esperar a que el jefe de Estado decida de ella o se las devuelva.

Esta es la carta de Pereira a los conservadores:    

Presentación previa del documento adjunto: