Regiones

La dura realidad de las empresas de transporte interdepartamental en Boyacá

El gerente de Coflonorte, Felipe Cardozo, insistió que no se han suspendido contratos y se les está pagando la seguridad social a los trabajadores.

Cardozo pidió a los empleados entender la situación, ya que la empresa no estaba preparada para una emergencia como la desatada por la COVID-19. Foto: La W

Cardozo pidió a los empleados entender la situación, ya que la empresa no estaba preparada para una emergencia como la desatada por la COVID-19. Foto: La W(Thot)

El gerente de Coflonorte, Felipe Cardozo, reconoce que están viviendo una situación compleja por problemas financieros, sin embargo, dice no han abandonado a sus trabajadores y socios.

"Tenemos algunos problemas financieros, y pues hemos tomado la decisión de pagar la mitad de la nómina de marzo y abril, obviamente generar un pasivo para todos los conductores y empleados", Cardozo.

Cuenta que las ayudas del Gobierno Nacional han sido casi nulas, los bancos no les han dado garantías a sus créditos, lo que han hecho, según Cardozo, es refinanciar.

"Nos preocupa que esta situación del aislamiento se alargue más, porque realmente la empresa no va poder sostener una carga laboral de este tamaño. Vamos a tener que tomar medidas de choque para poder seguir adelante", explicó Cardozo.

Con las actuales finanzas de la empresa, explicó Cardozo no se ha pagado el 100% de los sueldos de cada empleado. “A nuestros trabajadores nos ha tocado pagarles el 50%. Estamos buscando los recursos para poder cumplirle a la gente”.

Insistió que no se han suspendido contratos, siguen siendo vigentes y se les está pagando la seguridad social.

Cardozo pidió a los empleados entender la situación, ya que la empresa no estaba preparada para una emergencia como la desatada por la COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad