Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La FAO exalta programa de alimentación escolar en Boyacá

El representante del organismo internacional en Colombia, Alan Bojanic, instó a las otras regiones del país para implementar políticas similares.

La FAO exalta programa de alimentación escolar en Boyacá . Foto: Jorge Herrera

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia, Alan Bojanic, reconoció la labor que se viene adelantando por parte de la Gobernación de Boyacá entorno a la alimentación escolar en el departamento. 

“Felicitar muy sinceramente a la Gobernación de Boyacá, por el exitoso programa que lleva adelante en alimentación escolar. Estos programas son efectivos para combatir el hambre y la desnutrición”, explicó Bojanic.

La FAO también espera que iniciativas como el programa de alimentación escolar en Boyacá sea multiplicado en todo el territorio nacional. 

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dijo que en su Gobierno se ha invertido cerca de 140 mil millones de pesos para asegurar alimentación escolar tanto a estudiantes de primaria como de bachillerato. 

Amaya sostuvo que para el 2019, la inversión supera los $78.400 millones, permitiendo que por cuarto año consecutivo, se entregue complementos alimentarios desde el primer día de clase. 

“En las 254 instituciones educativas oficiales de municipios no certificados y municipios certificados del departamento está llegando el programa, además de colegios en veredas lejanas de Boyacá”, explicó el mandatario boyacense.