Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La 'Ñoñomanía' se fusiona en Sahagún

El cuestionado movimiento a última hora desmontó la candidatura a la alcaldía de ese municipio del diputado José Hugo Restán.

La 'Ñoñomanía' se fusiona en Sahagún. Foto: Cortesía

El diputado de la 'Ñoñomanía' y presidente de la Asamblea de Córdoba, Jaime Bello, confirmó a este medio que por estrategia política, el movimiento liderado por el exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías, decidió fusionarse en Sahagún (Córdoba), desmontando la candidatura de su homólogo José Hugo Restán, y respaldando la aspiración de Jorge 'Davo' Pastrana.

"Hay una alianza estratégica a raíz de la terminación de la relación con los Besaile como socios políticos. Se armó en el proyecto local de la Alcaldía de Sahagún, una alianza con el precandidato Davo Pastrana. La Ñoñomanía apoya a Davo Pastrana", precisó el diputado.
De acuerdo con lo señalado por el diputado a este medio, José Hugo Restán, continuaría  en la Asamblea de Córdoba.

Esta es la tercera vez que, 'Davo' Pastrana, aspira a la alcaldía de Sahagún, donde actualmente el poder lo mantiene la 'Ñoñomanía' representado con el exdiputado y hoy mandatario de la zona Baldomero Villadiego.

Pastrana, pasó de ser el contendor de este movimiento político a ser aliado.

Cabe indicar que, en el municipio de Sahagún, también aspira Lucía Tous, hermana del excongresista y  exfórmula de 'Ñoño' Elías, Eduardo Tous.