Ciudades

Selecciona tu emisora

La polémica entorno al alumbrado navideño móvil de Cali

La concejal Diana Rojas y el alcalde Jorge Iván Ospina expusieron sus puntos de vista.

La iniciativa ha generado controversia y distintas reacciones. Foto: Alcaldía de Cali

La iniciativa ha generado controversia y distintas reacciones. Foto: Alcaldía de Cali

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado siete de diciembre  se dio apertura al  alumbrado navideño de Cali, que este año recorre las calles de la ciudad en carrozas con la intención de evitar aglomeraciones de los ciudadanos y prevenir la propagación del coronavirus. 

La iniciativa ha generado controversia y distintas reacciones, entre ellas la de la concejal Diana Rojas, quien señala que en momentos de crisis como la actual, se deben priorizar otros temas. 

También cuestionó que el contrato por $10.334 millones para la realización del alumbrado navideño fuera entregado de forma directa a Empresas Municipales de Cali, Emcali. 

"El alumbrado siempre es por licitación y esta vez fue por contratación directa y yo creo que es el punto más importante, yo creo que aquí un convenio interadministrativo no puede ser la forma de saltarse la ley 80 y es una de las lupas que hay que ponerle al alumbrado", señaló la concejal Rojas. 

Ante la crítica el alcalde Ospina contestó, "se hace con Emcali porque es una empresa de servicios públicos con vasta experiencia en el desarrollo de este tipo de procesos, con el personal técnico calificado para poderlo adecuar y por supuesto es mucho mejor que lo haga nuestra propia empresa a través de contratos reglados por la ley a que lo adelante un particular que no nos dejan acumulado". 

La concejal se sumó a las voces en redes sociales que desaprueban las imágenes del alumbrado asociadas al COVID-19.

"La ciudadanía está agobiada con la pandemia, navidad es un momento de cuidarnos pero también de alegrarnos y tengo que decir en representación de los ciudadanos que no se sienten acordes con la decisión que tomó el alcalde".

El mandatario caleño indicó que se trata una temática que agradece al personal de salud, que ha dado la batalla en cuidados intensivos y que orienta las acciones preventivas de uso de tapabocas y lavado de manos.

Finalmente el alcalde señaló que, "es importante que la ciudad piense en que las inversiones en la cultura son tan importantes como las inversiones en infraestructura".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?