Ciudades

Selecciona tu emisora

La Procuraduría abre indagación al alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez

La indagación se abre después de una denuncia que se hace a través de redes sociales, denunciando presuntos hechos de corrupción.

Los hechos de corrupción relacionarían a Juan Camilo Ostos.. Foto: Alcaldía de Sogamoso

Los hechos de corrupción relacionarían a Juan Camilo Ostos.. Foto: Alcaldía de Sogamoso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

El pasado 3 de junio a través de la cuenta de Facebook “Sogamoso libre de corrupción” se hace la denuncia con un audio que presuntamente es la voz del alcalde de Sogamoso.

Compromisos que se habrían adquirido relacionados con la construcción del nuevo terminal de Sogamoso, con el fin de beneficiar a terceros, según se menciona en la publicación realizada en Facebook.

En el audio se escucha la siguiente conversación “Hermano en el tema de nombramientos, hay un compromiso con Camilo Ostos, de la Terminal, y el tema ya quedó así, y esa es la propuesta, usted me dirá y hablamos de esos temas.”

Por esto, la Procuraduría inicia indagación preliminar en contra del señor Rigoberto Alfonso Pérez, alcalde municipal de Sogamoso y demás servidores públicos o particulares en ejercicio de funciones públicas por determinar del municipio de Sogamoso.

Le puede interesar: Se abre comercio nocturno en Duitama

Además, se solicita un informe el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para que en un término perentorio de 10 días, entregue un informe a la Procuraduría sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de construcción de la terminal de transportes de Sogamoso.

Finalmente, requiere el apoyo técnico de la dirección de investigaciones especiales de la Procuraduría para que un especialista en el área correspondiente verifique el audio que se encontró en la cuenta de Facebook y por la cual se abre la presente indagación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?