Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Procuraduría me denuncia injustamente: Carlos Ordosgoitia

El candidato a la alcaldía de Montería aseguró que denunciará tanto al Municipio de Montería como a la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud.

Carlos Ordosgoitia. Foto: Cortesía

Como injusta calificó el candidato a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, la denuncia que realizó la Procuraduría General de la Nación en su contra ante la Fiscalía General, por supuestamente beneficiarse durante más de 7 años del régimen subsidiado de salud sin tener derecho.

El aspirante por el Partido Conservador, dijo que solo la alcaldía de Montería, pudo incluirlo en la base de datos del Sisbén en el año 2011, para que fuese posteriormente, vinculado de manera ilegal al régimen subsidiado de salud.

“Si las afirmaciones realizadas por algunos medios de comunicación son ciertas y que hoy retoma la Procuraduría para denunciarme injustamente, me pregunto dónde están los formularios con las visitas previas que han debido realizarme para quedar inscrito en el Sisbén. Lo hemos solicitado a la alcaldía de Montería, y tampoco hemos recibido respuestas”, precisó el candidato.

Así mismo, sostuvo que todo se trataría de una persecución política en su contra.

“De quién es la Ips Asociada Mutual Ser, que ilegalmente y sin mi consentimiento me inscribió en el régimen subsidiado y se robó la plata destinada para una familia vulnerable. Fueron ellos los que le robaron al Estado, usando mi nombre”, señaló el aspirante.

Finalmente, estableció que denunciará tanto al municipio de Montería, como a la Asociación Mutual Ser Empresaria Solidaria de Salud, por la situación antes mencionada.

Sobre este delicado caso, aún no se han conocido pronunciamientos oficiales por parte de la alcaldía de Montería, ni de la citada entidad de salud.

Cabe indicar que, este caso justamente, se conoció el pasado 9 de agosto, luego de que se revelaran unos registros de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), en los que el hoy pupilo del senador David Barguil, aparecía como afiliado al régimen subsidiado desde el 19 de noviembre de 2011 hasta el 3 de marzo de 2019.

En esa oportunidad, el candidato expuso dos hipótesis, la primera, que su nombre hubiese sido metido en la base de datos del Sisbén para hacerle un daño político y un segundo planteamiento lo relacionó con las denominadas listas fantasmas que han sido denunciadas ante la Superintendencia Nacional de Salud.