Regiones

La revisión de la Contraloría a los contratos de obra en los colegios de Santa Marta

Baja calidad de obra o elementos no ejecutados hacen parte de los hallazgos del ente de control.

Imagen referencial del Instituto Magdalena. Foto: IED Instituto Magdalena

Imagen referencial del Instituto Magdalena. Foto: IED Instituto Magdalena(Thot)

Las instituciones educativas Instituto Magdalena e IED Rodrigo de Bastidas junto a 30 proyectos de adecuación de colegios en Santa Marta también pasaron por la lupa de la auditoría de la Contraloría General de la República. 

(Lea también: Los hallazgos de la Contraloría en los centros de salud de Santa Marta)

De acuerdo al informe de auditoría revelado, existiría un un daño patrimonial por 40 millones de pesos para la IED Rodrigo de Bastidas y por $62 millones para el Instituto Magdalena, esto por cuenta de la entrega de las obras con ítems parcialmente ejecutados que fueron recibidos y pagados al contratista.

Las fallas en el sistema hidrosanitario en el caso de la IED Bastidas y la pérdida parcial y lavado de la superficie de la rampa de acceso, en el caso del Instituto Magdalena, se habrían producido por la mala calidad de los materiales utilizados. En la primera institución la CGR anota que el fallo se producepor la no instalación de bombas eyectoras.

(También en W Radio: Los polémicos hallazgos de la Contraloría en el PAE de Santa Marta)

En el caso de las reparaciones de los 30 colegios del distrito el detrimento sería de 430 millones. En este caso se detalla que la presunta irregularidad está en no haber realizado la ejecución del diagnóstico como parte del objeto de los contratos ni la elaboración de las actas o documento escrito de aprobación, indispensable para la ejecución de las reparaciones o intervenciones de obra. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad