Regiones

La triste despedida de la pequeña Génesis Rúa en Fundación

Decenas de niños y habitantes del municipio acompañaron la eucaristía que se realizó en el parque 7 de Agosto.

Génesis Rúa Vizcaíno, de nueve años de edad, fue cruelmente abusada y asesinada por Adolfo Arrieta García. Foto: José Gregorio Esquea (cortesía)

Génesis Rúa Vizcaíno, de nueve años de edad, fue cruelmente abusada y asesinada por Adolfo Arrieta García. Foto: José Gregorio Esquea (cortesía)(Thot)

Este viernes 5 de octubre, con globos blancos y bajo el cielo gris del municipio de Fundación (Magdalena), se llevó a cabo el sepelio de la Génesis Rúa Vizcaíno, la niña de apenas nueve años de edad que fue cruelmente abusada y asesinada por Adolfo Arrieta García.

Anteriormente, Medicina Legal reveló los resultados obtenidos de las pruebas de ADN a los restos de la niña, confirmando su identidad y revelando que, en efecto, sí fue abusada sexualmente. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para ser sepultado en el Cementerio Central de Fundación.

La gobernadora Rosa Cotes, quien confirmó a los medios los resultados de Medicina Legal, reiteró el repudio que este hecho ha generado en el país y pidió todo el peso de la ley contra el que ahora es llamado “El monstruo de Fundación”.

(Le puede interesar: Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó los cargos)

La alcaldesa de este municipio, Mallath Martínez, decretó la ley seca durante esta semana para reducir el riesgo de disturbios o alteraciones del orden público. Igualmente, la fuerza pública reforzó la presencia de uniformados para garantizar que la marcha que acompaña el cortejo fúnebre transcurra con total normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad