Ciudades

Selecciona tu emisora

La triste despedida de la pequeña Génesis Rúa en Fundación

Decenas de niños y habitantes del municipio acompañaron la eucaristía que se realizó en el parque 7 de Agosto.

Este viernes 5 de octubre, con globos blancos y bajo el cielo gris del municipio de Fundación (Magdalena), se llevó a cabo el sepelio de la Génesis Rúa Vizcaíno, la niña de apenas nueve años de edad que fue cruelmente abusada y asesinada por Adolfo Arrieta García.

Anteriormente, Medicina Legal reveló los resultados obtenidos de las pruebas de ADN a los restos de la niña, confirmando su identidad y revelando que, en efecto, sí fue abusada sexualmente. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para ser sepultado en el Cementerio Central de Fundación.

La gobernadora Rosa Cotes, quien confirmó a los medios los resultados de Medicina Legal, reiteró el repudio que este hecho ha generado en el país y pidió todo el peso de la ley contra el que ahora es llamado “El monstruo de Fundación”.

(Le puede interesar: Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó los cargos)

La alcaldesa de este municipio, Mallath Martínez, decretó la ley seca durante esta semana para reducir el riesgo de disturbios o alteraciones del orden público. Igualmente, la fuerza pública reforzó la presencia de uniformados para garantizar que la marcha que acompaña el cortejo fúnebre transcurra con total normalidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?