Regiones

La triste despedida de la pequeña Génesis Rúa en Fundación

Decenas de niños y habitantes del municipio acompañaron la eucaristía que se realizó en el parque 7 de Agosto.

Génesis Rúa Vizcaíno, de nueve años de edad, fue cruelmente abusada y asesinada por Adolfo Arrieta García. Foto: José Gregorio Esquea (cortesía)

Este viernes 5 de octubre, con globos blancos y bajo el cielo gris del municipio de Fundación (Magdalena), se llevó a cabo el sepelio de la Génesis Rúa Vizcaíno, la niña de apenas nueve años de edad que fue cruelmente abusada y asesinada por Adolfo Arrieta García.

Anteriormente, Medicina Legal reveló los resultados obtenidos de las pruebas de ADN a los restos de la niña, confirmando su identidad y revelando que, en efecto, sí fue abusada sexualmente. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para ser sepultado en el Cementerio Central de Fundación.

La gobernadora Rosa Cotes, quien confirmó a los medios los resultados de Medicina Legal, reiteró el repudio que este hecho ha generado en el país y pidió todo el peso de la ley contra el que ahora es llamado “El monstruo de Fundación”.

(Le puede interesar: Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó los cargos)

La alcaldesa de este municipio, Mallath Martínez, decretó la ley seca durante esta semana para reducir el riesgo de disturbios o alteraciones del orden público. Igualmente, la fuerza pública reforzó la presencia de uniformados para garantizar que la marcha que acompaña el cortejo fúnebre transcurra con total normalidad.