Regiones

La Universidad de Córdoba se declara víctima de los desmanes de “encapuchados”: rector

El rector Jairo Torres reconoció que la situación se le salió de control a la Universidad y reclamó a las autoridades la falta de actuación para frenar estos actos de violencia.

La Universidad de Córdoba se declara víctima de los desmanes de “encapuchados”: rector. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La Universidad de Córdoba se declara víctima de los desmanes de “encapuchados”: rector. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Los desmanes registrados por parte de encapuchados el pasado 5 de septiembre en horas de la tarde que impidieron el paso por la vía Montería-Cereté, hicieron que el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, cuestionara la falta de actuación de las  autoridades para atender estos actos violentos que no solo afectan al Alma Mater sino también a la población en general.

El rector advirtió que esta esta es una situación que se salió del control de la Universidad y amerita una intervención inmediata por parte de las autoridades.

“Frente a los actos de violencia generados el 5 de septiembre a las afueras de la Universidad de Córdoba, pedirle disculpas a la ciudadanía. Desafortunadamente la Universidad está siendo utilizada por vándalos relacionados con el tráfico de drogas y la forma actúa. Lo que puedo hacer como cabeza visible es hacer un llamado a las autoridades competentes, a los organismos de inteligencia del Estado a que actúen. La Universidad ha hecho lo que le ha correspondido y es documentar estos temas y trasladarlo a las instancias competentes. Ha faltado realmente autoridad”, precisa el rector.

Tras la situación que se ha vuelto reiterativa, el rector manifestó que la Universidad se  declara víctima en este tipo de actos en los cuales sujetos sin identificar y encapuchados utilizan papas bomba y piedras a las afueras del Alma Mater, generando pánico entre la ciudadanía.

“Ha faltado una toma de decisiones serias que vayan al fondo de este problema. La Universidad se declara víctima porque nos hacen un daño inmenso cada vez que salen, no solo se afecta a la ciudadanía sino que también hay un daño, una lesión a la Institución que es un bien público de todos los cordobeses. El llamado es a actuar con autoridad, la Universidad se convierte en un actor más, que junto con  los organismos de inteligencia investiguemos y esclarezcamos todo, quiénes están detrás de eso”, estableció el rector.

En el último caso registrado el pasado 5 de septiembre, no se reportaron heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad