Regiones

La Universidad Tecnológica de Pereira será acondicionada como centro de vacunación

Las autoridades de salud esperar convertir a la UTP en el tercer centro masivo de vacunación contra el COVID-19 en Risaralda.

Vacunación COVID-19. Foto: Oficial (UTP)

Vacunación COVID-19. Foto: Oficial (UTP)(Thot)

Con el objetivo de avanzar rápidamente en la aplicación de los biológicos que vayan llegando al departamento durante las próximas semanas, las autoridades departamentales y las directivas de la UTP están culminando los detalles para habilitar esa universidad como centro de vacunación. 

Así las cosas, el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que serán tres puntos en ese campus los que estarán dispuestos para dicho propósito y habrá la posibilidad de expansión de hasta ocho rutas diferentes, permitiendo que el departamento tenga la capacidad de aplicar cinco mil dosis diariamente.

"Estamos terminando de ajustar la estrategia que nos va a permitir abrir un centro de vacunación masivo. La Universidad Tecnológica tiene médicos, enfermeros, equipo paramédico y unas instalaciones que nos permiten poder manejar hasta ocho rutas de vacunación y trabajar grupos focales allí. También podemos mejorar la velocidad de vacunación, donde estamos planteando que puedan vacunar hasta 1.000 personas en un día", dijo secretario de salud.

Las autoridades han enfatizado que este será el tercer centro masivo de vacunación en el departamento, el cual tomará mayor fuerza cuando empiecen a llegar todos los biológicos necesarios para inmunizar a cerca de 700 mil ciudadanos en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad