Regiones

La USO advierte plan de retiros voluntarios por trabajadores de Ecopetrol

Desde hace un mes se registra parálisis de actividades en Campo Tibú.

La USO advierte plan de retiros voluntarios de trabajadores de Ecopetrol. Foto: Cortesía

La USO advierte plan de retiros voluntarios de trabajadores de Ecopetrol. Foto: Cortesía(Thot)

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo en Campo Tibú, mantiene desde hace un mes, una parálisis por la posible venta de Ecopetrol, adelantado reuniones para la negociación del pliego y el plan de acción.

La USO advirtió que se han presentado retiros voluntarios de los trabajadores en el Catatumbo, sin que los cargos hayan sido reemplazados.

Ignacio Boada, Presidente de la USO en Tibú aseguró a W Radio “eso es un plan de retiro voluntario que ha dado la empresa, en un principio pactado con esta organización sindical, creemos que la interpretación que le ha dado Ecopetrol en algunos puntos no ha sido la mejor”.

“Hemos rechazado, este tipo de interpretaciones y las intenciones de fondo que ha tomado esta negociación en el plan de retiro voluntario, tenemos algunos trabajadores que se encuentran con algunas limitaciones de carácter médico o personal que en su autonomía han tomado esta decisión”.

Además, añadió “pero desafortunadamente no han sido reemplazados los cargos en igualdad de condiciones y ahí radica los inconvenientes que hemos tenido con la empresa, que ha aceptado los retiros, pero no ha contratado”. Señaló

Le puede interesar: Alcalde de Sardinata limita ingreso de mineros como medida sanitaria preventiva

En Campo Tibú, al menos siete trabajadores se han acogido a los retiros voluntarios en medio de la protesta pacífica que mantienen los empleados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad