Regiones

La vía del alto de la Línea ya tiene fecha para volver a operar las 24 horas al día

En el anunció del Invías, también se informó que la carretera se deberá cerrar completamente el próximo 27 de enero para realizar maniobras riesgosas de estabilización.

Reabrirán el alto de la Línea las 24 horas. Foto: Colprensa

Reabrirán el alto de la Línea las 24 horas. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de más de mes y medio funcionando con restricciones a causa de un derrumbe de grandes proporciones que se presentó en el kilómetro 39 de la vía Calarcá – Cajamarca, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, informó que a partir del próximo jueves 28 de enero se pondrá al servicio el importante corredor vial, para todo tipo de vehículo y 24 horas al día, esto luego de que se aseguró desde el Gobierno que ya se recuperaron las condiciones de seguridad en la carretera para tomar esta decisión.

El Invías por su parte recordó que las restricciones en el corredor se implementaron para llevar a cabo las labores de estabilización del talud Bellavista, ubicado en el km 39 de, que resultó afectado por el derrumbe.

También se expuso que a la fecha el Instituto ha logrado estabilizar el sector más crítico del talud y que, por tanto, es posible que la carretera vuelva a operar como normalmente lo venía haciendo

El director general del Invías, Juan Esteban Gil, dijo “hoy le damos a los usuarios de esta vía la buena noticia de que la estaremos habilitando para el transporte de carga, el transporte público de pasajeros y de vehículos particulares a partir del jueves de la semana entrante. Así cumplimos con la meta prevista de abrir la vía para su uso las 24 horas, los 7 días de la semana. Si bien esto no implica la finalización de los trabajos de estabilización del talud de Bellavista, sí representa la posibilidad de habilitar el paso de vehículos, siempre que existan condiciones seguras”.

Dejando claro que se seguirán haciendo trabajos de estabilización en el punto crítico, el Invías anunció que según el cronograma, el próximo miércoles 27 de enero se llevarán a cabo maniobras riesgosas controladas que incluyen la excavación de la terraza 4, por lo que se requiere el cierre total del corredor ese día.

Durante esta semana y hasta el próximo martes 26 de enero, por el corredor se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 5:00 p. m., el tránsito de vehículos particulares se enrutará por el alto de Letras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad