Regiones

Lanzan granada a vehículo de gobernador indígena en Jamundí

El dirigente del resguardo Kwesx Kiwe Nasa no se encontraba en el automotor cuando se produjo la explosión. El atentado no dejó personas heridas.

Lanzan granada a vehículo de gobernador indígena en Jamundí. Foto: Cortesía

Lanzan granada a vehículo de gobernador indígena en Jamundí. Foto: Cortesía(Thot)

Un atentado con granada que afectó el vehículo del gobernador indígena, Cristian Camilo Toconás, se registró este miércoles en el municipio de Jamundí.

El automotor que se encontraba estacionado a las afueras de la sede del resguardo Kwe’sx Kiwe Nasa, quedó envuelto en llamas. 

Por fortuna, el dirigente y dos hombres de su esquema de seguridad asignado por Unidad Nacional de Protección UNP, resultaron ilesos. 

"Al lugar de los hechos llegó un equipo especializado de antiexplosivos y de investigadores, quienes en cooperación con la Fiscalía avanzaremos en obtención de todo tipo de elementos y evidencias como cámaras de circuito cerrado de televisión y el testimonio de los dos escoltas de cara al esclarecimiento del caso", señaló el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Le puede interesar:

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, rechazó el atentado contra el gobernador indígena, e indicó que adelanta acciones enmarcadas a la seguridad del municipio junto al Ministerio de la Defensa y a la Gobernación del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad