Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las autoridades investigan amenazas a un fiscal en el sur de Córdoba

Desde el Gobierno Nacional se ha planteado una estrategia de seguridad conjunta tendiente a garantizar las funciones de jueces y fiscales en esa sección del país.

Margarita Cabello. Foto: Colprensa

Sin revelar nombres por seguridad, las autoridades confirmaron a La W Radio, que un fiscal estaría amenazado en el sur de Córdoba, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

El caso aún es materia de investigación para establecer responsabilidades.

Desde la ciudad de Montería, recientemente la ministra de Justicia, Margarita Cabello, habló de un plan de seguridad articulado tendiente a garantizar  la labor tanto de jueces como fiscales en municipios como Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta.

“Organizamos un plan de seguridad con la Policía, con el Consejo Seccional de la Judicatura, la Dirección de Administración Judicial de Córdoba y la Unidad Nacional de Protección, y establecimos un plan de protección sobre todo a los jueces del sur de Córdoba, para efectos de que estén totalmente tranquilos en cuanto a la protección”, precisó la ministra de Justicia.

Cabe recordar que, otras de las medidas que se han venido adoptando en el departamento, según lo informado, están relacionadas con el traslado de algunas diligencias judiciales del sur de Córdoba a la ciudad de Montería.