Regiones

"Las cifras que active la JEP deben considerarlas las fuentes oficiales": Mindefensa

"Aquellos que han manchado el uniforme han sido judicializados y muchos están condenados". Diego Molano, Ministro de Defensa

"Las cifras que active la JEP deben considerarlas las fuentes oficiales": Mindefensa. Foto: Cortesía

"Las cifras que active la JEP deben considerarlas las fuentes oficiales": Mindefensa. Foto: Cortesía(Thot)

El Ministro de la Defensa, Diego Molano se refirió en Cúcuta a la investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que aseguró que, por lo menos 6.402 personas, fueron víctimas de muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate entre 2002 y 2008 en Colombia.

El jefe de la cartera de la defensa aseguró “lo que debe tener claro el país es que en el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía siempre han actuado con apego a la ley y aquellos que han manchado el uniforme, han sido judicializados y muchos han sido condenados”.

Por lo tanto las cifras, que se desarrollen o active la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) deben considerar las fuentes oficiales, como son la Fiscalía y lo que esperamos siempre como ha sido la tradición de las Fuerzas Militares y Policía es que quienes deshonren el uniforme, por supuesto deberán hacer el proceso judicial correspondiente que ya ha sucedido”. Señaló

El 17 de julio del año 2018 cuando el Tribunal de Paz recibió el expediente por parte de la Fiscalía General de la Nación, se reportaron 2.248 víctimas de falsos positivos en Colombia, entre 1988 y 2014.

Pero dos años después de la investigación de la JEP, este tribunal contrastó toda la información y reveló que son 6.402 las víctimas de estas ejecuciones extrajudiciales, es decir 4.154 víctimas más de las inicialmente reportadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad