Regiones

Las Farc inicia proceso de reconocimiento por masacre en Norte de Santander

La Comisión de la Verdad acompaña el proceso con los máximos jefes del partido y las víctimas en Norte de Santander.

Las Farc inicia proceso de reconocimiento por masacre en Norte de Santander . Foto: Colprensa

Las Farc inicia proceso de reconocimiento por masacre en Norte de Santander . Foto: Colprensa(Thot)

Rodrigo Londoño Timochenko y Pastor Alape llegaron a la ciudad de Cúcuta, para adelantar junto a la Comisión de la Verdad un proceso de reconocimiento de responsabilidad de las Farc,  en hechos cometidos en Norte de Santander. 

Entre ellos una masacre registrada en la vereda Río Chiquito corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú que dejó 34 víctimas.

Rodrigo Londoño aseguró en diálogo con W Radio "hemos sido convocados por la Comisión de la Verdad, para iniciar un diálogo privado y lograr el esclarecimiento de uno de los hechos más dolorosos que ocurrió en el Catatumbo, que fue una masacre en la vereda río Chiquito ejecutada por gente nuestra". 

"Estamos en ese esclarecimiento, hemos avanzado, nos expusieron todo lo que la Comisión de la Verdad ha venido trabajando en estos días, escuchamos a las víctimas, sus inquietudes todo para preparar un encuentro con ellas". 

Le puedo interesar: Quiero una condena máxima dentro de lo que se acordó: Íngrid Betancourt a la JEP

Además añadió "en lo personal quedé muy satisfecho, porque me tenía muy inquieto este hecho, es una mancha negra para nuestra lucha revolucionaria, estamos aclarando las cosas cómo sucedieron con los que están vivos, en una reconstrucción entre todos". 

"Este es el primer acto en el que estoy presente en Norte de Santander, por el momento es privado pero la idea es realizar uno público, con las víctimas para que se  conozca como sucedieron las cosas y pedir perdón". Señaló 

La Comisión de la Verdad, prepara un acto público con las víctimas de la masacre, donde los integrantes del partido comunes pedirán perdón.

Le puede interesar: ‘El Charrito Negro’ se pronuncia tras polémica por saludos a disidencias de Farc

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad