Regiones

Las fumigaciones con glifosato regresarán a Nariño

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo confirmó que las fumigaciones aéreas con glifosato retornarán al departamento de Nariño.

Las fumigaciones regresarán a Nariño. Foto: Mindefensa

Las fumigaciones regresarán a Nariño. Foto: Mindefensa(Thot)

El jefe de la cartera de Defensa confirmó desde Barbacoas, en la subregión del Telembí, que las fumigaciones aéreas con glifosato retornarán al departamento de Nariño, a pesar de la solicitud de los mandatarios y comunidad rural.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dijo que el ofrecimiento de recursos para la implementación de un programa de sustitución integral de cultivos ofrecida por los alcaldes y la gobernación es válido, pero debe ser complementario al programa antidrogas.

Con esto el ministro le abre la puerta a uno de los programas con mayor resistencia en todo el país para la lucha en contra de los cultivos de uso ilícito.

El ministro dijo que se implementarán varios programas de atención integral en la zona, un grupo especializado para detectar campos minados y mayor seguridad ciudadana en la región del Telembí.

Nariño y en especial la costa pacífica tienen el primer lugar en hectáreas sembradas con hoja de coca, situación que genera la presencia de todos los grupos armados ilegales y continuas afectaciones a la población civil por los enfrentamientos.

La disputa del territorio en la subregión del Telembí entre grupos disidentes y del narcotráfico ha generado desplazamientos y confinamientos de cientos de familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad