Regiones

Las preocupantes estadísticas del DANE en Montería

La informalidad se habría ubicado en un 60,1%.

Las preocupantes estadísticas del DANE en Montería.Foto:cortesía-(referencia).

Las preocupantes estadísticas del DANE en Montería.Foto:cortesía-(referencia).(Thot)

En un reciente informe, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas-DANE, reveló que la informalidad en Montería durante el primer mes de 2021, se ubicó en el 60,1 %, presentando un aumento en comparación con diciembre de 2020, que registraba un indicador del 59,5%.

De acuerdo con los datos, la capital cordobesa se encuentra entre las 10 ciudades principales con la informalidad más alta del país y en la región Caribe es la quinta con el indicador más elevado.

Por otra parte, en la encuesta referente a la seguridad alimentaria en Colombia, el DANE, reveló que casi la mitad de los hogares en Montería no comen tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena).

Según la medición, en la capital de Córdoba el 45.6% de los hogares no consumen alimentos tres veces en la jornada diaria.

Los datos corresponderían al trimestre de noviembre de 2020 y enero de 2021. Al tiempo se evidenciaría que el problema social que creció con la pandemia, ratificaría niveles de pobreza y pobreza extrema.

Actualmente, en Montería, según el informe, el 54.4% sí tiene la posibilidad de comer tres veces al día.

Antes de la crisis generada por el COVID-19, en Montería, el porcentaje de hogares que tenía esa posibilidad de comer tres veces era del 67,6%.

Esta es la realidad social y económica de ciudades como Montería donde la informalidad ha sido la más golpeada y es la constante en las capitales del caribe colombiano.

Finalmente, la tasa de desempleo en la ciudad de Montería empezó el 2021, con una leve disminución en comparación con el cierre de 2020.

De acuerdo con el DANE, el desempleo en la capital de Córdoba se ubicó en 16,5% durante el trimestre de noviembre 2020 – enero de 2021, bajando un punto porcentual con respecto al año anterior.

A nivel de la región Caribe, Montería es la tercera ciudad capital con mayor desempleo, después de Valledupar (20,1 %) y Riohacha (19 %), mientras que Cartagena es la ciudad con menor tasa, con 11,3 %, seguido de Barranquilla (12,5%).

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad