Regiones

Brindar garantías de seguridad requiere de nuestra presencia y sacrificio: Policía

Estas fueron las reacciones de las autoridades ante el funcionamiento de varias estaciones en casas de tabla y techo de palma en Córdoba.

Estas fueron las reacciones de las autoridades ante el funcionamiento de varias estaciones en casas de tabla y techo de palma en Córdoba.Foto:cortesía.

Estas fueron las reacciones de las autoridades ante el funcionamiento de varias estaciones en casas de tabla y techo de palma en Córdoba.Foto:cortesía.(Thot)

El comandante de la Región de Policía No. 6, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, reaccionó luego de que se conociera el deteriorado estado de varias casas donde funcionarían estaciones de policía en el sur de Córdoba, donde hay una fuerte presencia de grupos ilegales.

El oficial señaló que “reconocemos que en algunos corregimientos del departamento de Policía de Córdoba existen unidades policiales con dificultades logísticas donde los integrantes de la Policía Nacional deben prestar su servicio. Sin embargo, la necesidad de brindar garantías de seguridad a las comunidades en todo el territorio, requiere de nuestra presencia y sacrificio”.

Al tiempo sostuvo que “se están haciendo esfuerzos y gestiones en conjunto con las autoridades administrativas del departamento para mejorar las instalaciones con el fin de poder brindar bienestar y seguridad a nuestros policías y la comunidad”.

Lea contexto en La W: 

Según el oficial, los uniformados que integran estas unidades reciben una preparación previa para la prestación de esta modalidad del servicio, la cual tendría como principal objetivo minimizar el impacto de los grupos criminales en comunidades en estado de vulnerabilidad que están ubicadas en zonas de difícil acceso.

“Desde el Comando de Región y de la Policía Nacional periódicamente se realizan actividades de acompañamiento a los policías con el propósito de mitigar las condiciones que este servicio presenta”, agregó el uniformado.

Cabe indicar que la polémica surgió en el departamento de Córdoba, teniendo en cuenta que actualmente, esta sección del país enfrenta un ‘plan pistola’, promovido por el Clan del Golfo, el cual ha dejado un policía muerto y dos heridos.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad