Regiones

Más de 6.000 vacunas chinas del laboratorio Sinovac recibió el departamento de Córdoba

Según las autoridades, un total de 3,281 dosis estarán dirigidas a las personas mayores de 80 años de edad.

Más de 6.000 vacunas chinas del laboratorio Sinovac recibió el departamento de Córdoba.Foto:prensa gobernación de Córdoba.

Más de 6.000 vacunas chinas del laboratorio Sinovac recibió el departamento de Córdoba.Foto:prensa gobernación de Córdoba.(Thot)

En medio de varias quejas por presuntas irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, Córdoba, recibió más de 6.243 dosis este 25 de febrero. Esta vez, dichas vacunas estarán dirigidas en su mayoría a los adultos mayores de 80 años, en total serían destinadas para esta población 3.281.

Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que el resto de vacunas se aplicaran a los profesionales de la salud para continuar con la inmunización del personal de primera línea de atención contra el virus.

Por consiguiente, 2.962 vacunas estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos-UCI, los cuales son: Cereté, Sahagún y Lorica. Esto es definido por los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud”, dijo el mandatario departamental.

Según lo informado por las autoridades departamentales, La recepción de estas vacunas contó con la supervisión del comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.

Al tiempo se estableció por parte del gobernador que “la distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la Procuraduría Regional, Personería, Contraloría y diferentes direcciones locales de salud municipales”.

Finalmente, la administración departamental indicó que “si por un error usted aparece como beneficiario y no hace parte de la primera línea de atención frente al COVID 19, absténgase a recibirla. Vacunar a una persona que no está en el orden establecido prioritario conlleva a sanciones penales. Nuestro equipo de auditores seguirá haciendo inspección, control y vigilancia para el buen uso de las vacunas”.

Cabe recordar que en Montería, ya se habrían aplicado 1.332 dosis de la vacuna Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad