Regiones

Por quejas en plan de vacunación, Procuraduría solicita actuación preventiva en Córdoba

De acuerdo con lo establecido, algunos trabajadores de la salud que no estaban en la primera línea de combate contra el COVID-19, recibieron la primera dosis de inmunidad.

Por quejas en plan de vacunación, Procuraduría solicita actuación preventiva en Córdoba.Foto:Colprensa.

Por quejas en plan de vacunación, Procuraduría solicita actuación preventiva en Córdoba.Foto:Colprensa.(Thot)

La W Radio conoció que la Procuraduría Regional de Córdoba, solicitó una acción preventiva dirigida al secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, luego de que se conociera a través de varios medios de comunicación que en la primera fase de vacunación contra el COVID-19, algunos trabajadores de la salud que no estaban en la primera línea de combate contra el COVID-19, recibieron la primera dosis de inmunidad en detrimento de otros que sí lo están; como sería el caso de dos cirujanos plásticos que laboran en Montería.

Con esta actuación, el Ministerio Público busca recaudar los elementos necesarios para verificar el procedimiento adelantado por la IPS Fundación Amigos de la Salud de la ciudad de Montería, donde se asignaron 324 dosis.

Lea contexto en La W: 

En un documento conocido por este medio, el ente de control solicitó iniciar un proceso administrativo investigativo en contra de dicha IPS, con la finalidad de determinar la presunta o presuntas inconsistencias en cuanto a la aplicación de las vacunas, teniendo en cuenta que es contra esta entidad que se han conocido las quejas en ese sentido.

Por parte del ente de control también se requirió toda la información que se considere necesaria allegar al proceso.

Frente a lo establecido, este medio consultó con el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, quien sostuvo  que el caso referenciado será verificado atendiendo las denuncias que se realizaron por redes sociales.

Al tiempo indicó que cada actor debe responder frente a sus competencias y que para los procesos de socialización referente a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, se requirió del acompañamiento de los mismos entes de control.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad