Regiones

Llegan a Córdoba 1.332 vacunas contra el COVID-19

Montería fue escogida como ciudad piloto para poner en marcha el Plan de Vacunación Nacional el 17 de febrero.

Llegan a Córdoba 1.332 vacunas contra el COVID-19.Foto:prensa gobernación de Córdoba.

Llegan a Córdoba 1.332 vacunas contra el COVID-19.Foto:prensa gobernación de Córdoba.(Thot)

Este 16 de febrero llegaron al aeropuerto Los Garzones de Montería, las 1.332 vacunas contra el COVID-19 que había dispuesto el Ministerio de Salud para el departamento de Córdoba.

Montería, es una de las ciudades piloto para poner en marcha el Plan de Vacunación Nacional contra el virus que ha afectado en todo el departamento a 35.295 personas, de las cuales 1.868 han fallecido.


Foto:@Fruizgomez.

“El 100% de ese primer lote que llega de 1.332 de las vacunas se aplicarán en Montería a la primera línea de atención, para apoyar directamente y empezar a trabajar en satisfacer esa demanda. Son alrededor de 1.500 de los que están en esa etapa inicial de los 7 mil trabajadores de la salud; apenas comiencen a llegar el resto de las vacunas de la primera etapa, a los mayores de 80 años, los cuales ya tenemos con una base de datos depurada. Tenemos alrededor de unos 12 mil monterianos mayores de 80 años, esos están dirigidos alrededor de unos 8 mil de los que son del régimen subsidiado y unos 4 mil del contributivo”, explicó el alcalde.

Agregó que “fuimos escogidos como ciudad piloto y asumimos el reto de una vacunación segura y eficiente, tenemos listos los puestos de vacunación en la red hospitalaria de la ESE VidaSinú y nos articularemos con las EPS”, afirmó el mandatario.

La primera vacuna será aplicada en el hospital de La Granja, sur de Montería. “En la medida en que se vayan recibiendo nuevas vacunas avanzará el proceso de agendamiento de citas de las personas priorizadas en la primera etapa”.

Foto:@Fruizgomez.

Para este proceso, en la ciudad de Montería se ha dispuesto de 70 vacunadores, capacitados para adelantar jornadas hasta de 12 horas “con capacidad de vacunar 672 personas diarias”, se estableció por parte de la administración municipal.

El municipio contaría con más de 20 personas trabajando en un call center donde se va a agendar directamente la cita. Además, se van a habilitar plataformas tecnológicas y citas presenciales.

Por otra parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, estableció que “las vacunas contra el COVID-19 para Córdoba representan una luz de esperanza. Son esfuerzos valiosos para seguir afrontando esta guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad