Regiones

Llegó ultracongelador a Córdoba para conservar vacunas contra el COVID-19

Al departamento también llegarán 1.332 dosis dispuestas por el Ministerio de Salud.

Llegó ultracongelador a Córdoba para conservar vacunas contra el COVID-19.Foto:prensa Gobernación Córdoba.

Llegó ultracongelador a Córdoba para conservar vacunas contra el COVID-19.Foto:prensa Gobernación Córdoba.(Thot)

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que este 15 de febrero llegó al departamento un ultracongelador para conservar las vacunas contra el COVID-19.

El departamento se encuentra en expectativa luego de que el presidente Iván Duque, anunciara que la vacunación en el país iniciará en ciudades como Montería y Sincelejo el próximo 17 de febrero.

Acabamos de recibir como donación por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo un ultracongelador de capacidad 700 litros. Esto es muy importante porque se une al que ya tenemos con capacidad de 400 litros en el laboratorio; y es un apoyo porque mejora la capacidad instalada para responder a todo el proceso relacionado con la vacunación contra el COVID-19”, dijo el mandatario departamental.

Lea contexto en La W:

Cabe indicar que el Ministerio de Salud dispuso de un total de 1.332 dosis de vacunas contra el coronavirus para el departamento de Córdoba, las cuales llegarían en las próximas horas.

“Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 inicia este miércoles 17 de febrero en la Región Caribe. Presidente Iván Duque acompaña la aplicación de las primeras vacunas en Montería en la ESE Vida Sinú que fue escogida por cumplir con los protocolos y condiciones logísticas”, expresó por otra parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta en Twitter

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad