Actualidad

Llegó a Colombia el primer lote de vacunas de Pfizer

El vuelo de DHL, que transporta las primeras 50.000 vacunas contra el COVID-19 para el país, aterrizó en el país a mediodía.

Llegó el primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19. Foto: Presidencia.

Llegó el primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19. Foto: Presidencia.(Thot)

Este 15 de febrero, el presidente de la República, Iván Duque, anunció en horas de la mañana la llegada del primer cargamento de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, proveniente de Bélgica.

Además, el mandatario recordó que, durante en el primer mes de ejecución del Plan Nacional de Vacunación, se inocularán un millón de colombianos.

Así lo reveló el presidente, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz: “Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas tres semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus”.

Hacia las 9:40 de la mañana (hora Colombia), el avión de DHL hizo una escala en la ciudad de Miami. Aterrizó en Bogotá a la 1:03 P.M.


Foto: Cortesía// Presidencia. 

Este es el contenedor en el que están las 50.000 vacunas de Pfizer.

En el transcurso del día, el contenedor transportado será trasladado a la bodega del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca.

Lea también:

El presidente Iván Duque aseguró: “Este es un día en el que le damos gracias a Dios, a la ciencia y a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia. Y es un día en que honramos la memoria de quienes han partido por esta enfermedad”.

Agregó el mandatario: “Estamos cumpliéndole a Colombia, ya empieza este Plan Nacional de Vacunación que ha sido bien diseñado. Este es un esfuerzo de todos, no es el triunfo personal de nadie. Avanzar en este Plan Nacional de Vacunación es un propósito de todos”.


Foto: Cortesía// Presidencia. 

“Este no es momento para fracturas ni críticas insensatas. Este debe ser el año de la vacunación masiva y de la reactivación segura. Este es un momento de Colombia y todos los colombianos tenemos que respaldar a nuestro Ministerio de Salud”, concluyó el presidente Duque.

Según ha informado el Gobierno Nacional, el miércoles 17 de febrero se aplicará la primera vacuna de Colombia en el Instituto Nacional de Cancerología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad