Ciudades

Selecciona tu emisora

Las propuestas de Santa Marta Vital frente al hacinamiento en la ciudad

Camilo George Díaz, director de Santa Marta Vital, habló en W Fin de Semana sobre el amotinamiento que se presentó en una cárcel de la ciudad.

Camilo George Díaz, director de Santa Marta Vital, habló en W Fin de Semana sobre el amotinamiento que se presentó en una cárcel de la ciudad.. Foto: W Radio

Las propuestas de Santa Marta Vital frente al hacinamiento en la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Internos del Centro Transitorio de Reclusión, estación Norte, de Santa Marta, realizaron un motín en la azotea del lugar y las insolaciones de un hostal vecino. Exigieron que sus situaciones jurídicas sean definidas, ya que consideran que les están vulnerando sus derechos.

El hecho dejó daños estructurales en dos edificios que fueron saqueados por los reclusos y en vehículos parqueados en los estacionamientos que se encuentran al costado de la estación.

Camilo George Díaz, director de Santa Marta Vital, manifestó en W Fin de Semana que “Santa Marta vive una grave crisis carcelaria de enormes proporciones. La cárcel Rodrigo de Bastidas tiene una disponibilidad para atender 312 personas, hoy tiene a 884, con un hacinamiento del 183 %”.  

Indicó que “hubo un gran amotinamiento que puso en riesgo la seguridad de las personas, evidenciando la crisis carcelaria, que si no hubiera sido por la oportuna intervención de la Policía Nacional, la historia hubiera sido otra. Fueron casi 6 horas de amotinamiento en una edificación que no cumple las condiciones básicas”.

También dijo que “lo que hemos hecho desde Santa Marta Cómo Vamos es sugerir tres puntos específicos, primero se requiere que la alcaldesa convoque a una mesa con el ministro de Justicia, quien debe atender esta emergencia; segundo, hay un proyecto de una nueva cárcel que se demora un año y medio más, entonces tocaría acelerar estas obras; tercero, entregar los 510 cupos a los que se comprometió el Ministerio de Justicia a la cárcel Rodrigo de Bastidas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?