Regiones

Las razones del ELN por las cuales asesinaron a lideres comunales en El Cocuy

Fueron en total tres integrantes capturados que habrían participado en tercer homicidio en Chiscas en noviembre de 2019.

El coronel Germán Jaramillo entregó todos los detalles de los operativos. . Foto: W Radio

El coronel Germán Jaramillo entregó todos los detalles de los operativos. . Foto: W Radio(Thot)

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, confirmó la captura de tres guerrilleros del ELN por los asesinatos de dos líderes comunales el pasado cuatro y seis de febrero en El Cocuy, además del homicidio de otra persona en Chiscas en noviembre de 2019.

"Los guerrilleros pertenecían al frente Adonai Ardila quienes cometieron estos dos homicidios, y se logró esclarecer un tercero que se presentó el año anterior en el municipio de Chiscas", explicó.

Los tres subversivos fueron identificados como Clarisa Barón Rodríguez alias "Nikol", Jeifer Daniel Saldaña alias "Claudio" y Cándido Correa, alias "Cándido".

Así mismo, se estableció que los tres guerrilleros van a ser recluidos en centros penitenciarios por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio agravado y rebelión.

El coronel Jaramillo, precisó que se efectuaron dos operativos específicos sobre esta estructura que fueron complejos por la topografía y el clima.

La Policía tiene información de un cuarto guerrillero que habría participado de los homicidios y se espera en los próximos días poder dar con la ubicación de esa persona que ya salió de la zona.

"Al parecer los guerrilleros asesinaron a los comunales porque los señalaron de colaborador con la fuerza pública, en el primer caso y en el segundo por haber sido un soldado profesional", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad