Regiones

Las regiones que ya han superado la meta del 70 % en al menos una dosis

Las metas previstas por el Gobierno Nacional es vacunar mínimo el 70 % de la población.

Vacunación contra la Covid-19. Foto: Colprensa / Las regiones que ya han superado la meta del 70 % en al menos una dosis

Vacunación contra la Covid-19. Foto: Colprensa / Las regiones que ya han superado la meta del 70 % en al menos una dosis(Thot)

Colombia ha administrado 48.3 millones de vacunas contra la COVID-19 hasta el jueves, y de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, lugares como Barranquilla y San Andrés son las regiones que, en este momento, ya superaron la meta de vacunar el 70 % de la población en al menos una dosis.

Las metas previstas por el Gobierno Nacional es vacunar mínimo el 70 % de la población con al menos una dosis antes del 15 de noviembre y minimos el 70% de la población con dos dosis antes del 31 de diciembre del presente año.

Actualmente, el avance es del 59,2 % con primeras dosis y del 42,5 % con esquemas completos.

Le puede interesar:

Por departamentos, San Andrés y Providencia va a la cabeza en la lista, con un 74,8%, mientras Vichada está a la cola con un 22,6% de su población vacunada con al menos una dosis.

Boyacá es otro de los departamentos que lidera la vacunación, con 69.6% de su población vacunada, seguido de Quindío (66.9%), Risaralda (66.6%), Caldas (62.8%), Antioquia (62.6%), Tolima (62.4%) y Santander (61.5%).

Por ciudades capitales, Armenia (84.5%) y Pereira (84.2%) lideran los avances de primeras dosis aplicadas. Otras de las ciudades que ya alcanzaron el 70% de su población vacunadas con al menos una dosis son Barranquilla, Medellín, Leticia, Tunja, Popayán y Bucaramanga.

Por otro lado, en ciudades como Mitu, Inírida, Florencia, Valledupar, Santa Marta y San José del Guaviare el avance de la vacunación de primera dosis es entre 30% y 50%.

Una de las tareas que planteó el Ministerio de Salud, es intensificar la búsqueda de población de 3 a 29 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad