W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Cómo será el plan de vacunación contra COVID-19 para niños en colegios?

Javier Medina, viceministro de Educación, habló en W Fin de Semana sobre la estrategia para avanzar en la inmunización de menores de edad en el país.

¿Cómo será el plan de vacunación contra COVID-19 para niños en colegios?

¿Cómo será el plan de vacunación contra COVID-19 para niños en colegios?

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4176373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Medina, viceministro de Educación, reveló en W Fin de Semana cómo avanzará la inmunización de menores de edad contra el COVID-19 en los colegios. Justamente aseguró que el próximo lunes 8 de noviembre arranca un programa en Bogotá y en otras ciudades del país.

"La idea es hacer un trabajo articulado con rectores y maestros para convocar a los padres y motivarlos para que vacunen a sus hijos en este programa", indicó Medina.

En la misma conversación aseguró que por ahora planean que la presencialidad regrese por completo para el año 2022. Por eso, el viceministro de Educación contó que esperan contar con clases en los centros de educativos con la premisa de seguridad y confianza tanto para los padres de familia como los estudiantes.

"Durante el primer semestre se tuvo el esquema de alternancia y desde el mes de julio ya se convoca en todos los colegios a la presencialidad. Esto ha sido un proceso responsable asesorado por un comité científico para que el regreso sea seguro y tengamos la confiaza de que vamos a las instituciones a aprender", dijo Medina.

Por ahora reveló que se ha presentado cierta resistencia por parte de los padres de familia para el regreso a clases presenciales en algunas ciudades de la costa Caribe. Sin embargo, esperan continuar con las campañas para que los padres lleven a sus hijos a vacunarse en los colegios.

Se sabe que en Bogotá se espera lograr la vacunación de más de 800 mil menores entre 3 y 11 años de edad desde el próximo lunes 8 de noviembre. En ese momento se instalarán puntos en 50 colegios públicos y privados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad