Ciudades

Selecciona tu emisora

Le apuestan a incentivar el turismo en Usiacurí, el pesebre del Atlántico

En La Hora del Regreso transmitimos nuestro programa desde este municipio, para conocer todos los proyectos turísticos, económicos y sociales preparados para esta población.

Le apuestan a incentivar el turismo en Usiacurí, el pesebre del Atlántico. Foto: W Radio

Le apuestan a incentivar el turismo en Usiacurí, el pesebre del Atlántico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Hora del Regreso visitó el municipio de Usiacurí para conocer los avances de tres proyectos que la Gobernación lidera para potencializar y desarrollar su vocación turística: el mirador, la reserva de Luriza y la transformación con color a través de intervenciones artísticas.

Sobre los diversos programas de turismo para esta población, el gobernador encargado, Miguel Vergara, afirmó que este plan cuenta con el apoyo de la empresa privada y se espera que esté ejecutado en un plazo máximo de dos años, pero se espera que para diciembre de este año propios y visitantes disfruten de algunos avances del proceso.

Uno de los proyectos más ambiciosos es el Mirador de Usiacurí, ubicado en la loma del Sagrado Corazón, que se convertirá en un atractivo para practicar el turismo religioso, y contará con parques, plazas y cancha deportiva.

Asimismo, otro de los proyectos está localizado en la Reserva de Luriza, donde se ofrece una experiencia de turismo de naturaleza con el avistamiento de aves y el mejoramiento de los senderos y torres de avistamiento.

"También le estamos apostando al ecoturismo, en especial al avistamiento de aves. Tenemos que invitar a más personas a que nos visiten, porque tenemos una gran diversidad de especies. Para esto estamos trabajamos de la mano con las comunidades, para que sean ellas partícipes de las intervenciones del territorio", aseguró el también secretario de Desarrollo.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Con ayuda también de la Fundación Pintuco, se realiza la intervención artística y transformación con color que le dará al llamado 'pesebre del Atlántico' un toque único con ayuda de artistas locales y trabajadores de esta empresa, que darán un imagen única a las fachadas del pueblo, inspirados en la tradición del tejido y la poesía de Julio Flórez:

"Tenemos 25 personas que se trasladaron hasta el municipio, viviendo como uno más, para iniciar todas estas obras de transformación de fachadas (...) Realizaremos el macro mural más grande de Colombia realizado en los techos del municipio, encargado por el artista del grafiti más importante del país", explicó también Daniel Montoya, coordinador general proyecto "Usiacurí es más", en La Hora del Regreso.

Escuche su intervención en el siguiente player:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?